FAQs - Frequently Asked Questions

1. ¿Cómo dar de alta un nuevo usuario?

Para poder dar de alta un nuevo usuario, usted debe ser el administrador de la cuenta del portal.

Si es administrador, siga los siguientes pasos:

a) En el menú; de la izquierda, dentro apartado de Administración dar click sobre "Usuarios". Aparecerá una pantalla con todos los usuarios actualmente activos y los permisos que tienen.
b) En la parte superior de la tabla de usuarios, dar click en el botón "Nuevo".
c) Aparecerá un recuadro solicitando la informacón del nuevo usuario y la asignación de permisos de visualización.
d) Una vez lleno el recuadro, dar click en "Crear usuario".
e) Aparecerá de nuevo la tabla de usuarios activos, donde se podrá visualizar el nuevo usuario creado y listo para ser utilizado.

Si usted no es el administrador, por favor comuníquese con el administrador del Portal, para solicitar el acceso.

Si no sabe quién es el administrador o tiene problemas para crear el usuario, por favor comuníquese con su Ejecutivo de Atención a Clientes en el 01 800 026 4728 ext. 8239.

También puede enviar un correo a la cuenta atencionaclientes@globalsat.com.mx. Por favor no olvide incluir su nombre, teléfono y número de contrato.

2. ¿Cómo puedo cambiar mi Contraseña?

Localice el ícono de "Editar" situado en la parte superior derecha de la pantalla al lado de la Bienvenida y su nombre y siga los siguientes pasos:

a) Dar click en el icono "Editar".
b) Aparecerá un recuadro con los datos que actualmente se tienen.
c) Puede Editar los datos que desee cambiar, incluyendo el de contraseña.
d) Dar click en el botón "Actualizar".
e) Aparecerá una ventana emergente que le indicará que sus datos han sido actualizados.

Si tiene problemas para cambiar su contraseña, por favor comuníquese con su Ejecutivo de Atención a Clientes en el 01800 026 4728 ext. 8239.

También puede enviar un correo a la cuenta atencionaclientes@globalsat.com.mx. Por favor no olvide incluir su nombre, teléfono y número de contrato.

3. ¿Cómo puedo consultar una factura?

Para poder dar consultar una factura, usted debe ser el administrador de la cuenta del portal o tener asignado el permiso para hacerlo.

Si es administrador o tiene el permiso de visualizar facturas, siga los siguientes pasos:

a) En el menú de la izquierda, dentro del apartado de facturación dé click el año en que fue emitida la factura.
b) Aparecerá un listado de todas las facturas emitidas ese año.
c) Puede utilizar el recuadro de búsqueda, utilizando el número de factura para encontrarla.
d) Puede dar click en los archivos PDF o XML para descargarlos.

Si no visualiza el menú de Facturación, por favor comuníquese con el administrador del Portal, para solicitar el acceso.

Si no sabe quién es el administrador o tiene problemas para consultar sus facturas, por favor comuníquese con su Ejecutivo de Atención a Clientes en el 01 800 026 4728 ext. 8239.

También puede enviar un correo a la cuenta atencionaclientes@globalsat.com.mx. Por favor no olvide incluir su nombre, teléfono y número de contrato.

4. ¿Si tengo una duda con alguna factura, con quién me puedo dirigir?

Usted puede dirigirse a nuestro departamento de Facturación donde será un placer resolverle cualquier duda. 01 800 026 4728 ext. 8078.

También puede enviar un correo a la cuenta facturacion@globalsat.com.mx. Por favor no olvide incluir su nombre, teléfono, número de factura para aclaración y número de contrato.

5. ¿Si quiero pagar mi factura en pesos mexicanos qué tipo de cambio debo de considerar?

Se deberá considerar el tipo de cambio fiscal publicado en el diario oficial de la federación. Para su comodidad en este mismo portal se publicará diariamente el tipo de cambio a considerar el día que pague su factura.

6. ¿Cómo puedo reportar una falla técnica?

Comunicándose al 01 800 026 8728 con nuestra área de Soporte a Clientes.

También podrás enviar un correo a la cuenta soporteaclientes@globalsat.com.mx. Por favor no olvide incluir su nombre, teléfono y número de contrato.

7. ¿Si tengo alguna duda sobre el seguimiento de un reporte de Soporte Técnico (Ticket) con quién puedo dirigirme?

Puede ver el seguimiento de los tickets dentro del portal de Clientes o comunicarse con nuestra área de Soporte a Clientes al 01 800 026 8728.

También podrás enviar un correo a la cuenta soporteaclientes@globalsat.com.mx. Por favor no olvide incluir su nombre, teléfono y número de contrato.

Para poder dar consultar un ticket dentro del portal, usted debe ser el administrador de la cuenta del portal o tener asignado el permiso para hacerlo. Si es administrador o tiene el permiso de visualizar tickets, siga los siguientes pasos:

a) En el menú de la izquierda, en la sección Tickets podrá visualizar el menú de tickets, abiertos, en proceso, cerrados. Cada uno de los rubros tiene en la parte superior un número que indica la cantidad de Tickets con ese estatus.

Abiertos: Se refiere a los tickets que han sido registrados en el sistema, pero no tienen ningún seguimiento por parte de GlobalSat®.
En proceso: Se refiere a los tickets que han sido registrados en el sistema y están en proceso de solución.
Cerrados: Se refiere a los tickets que han sido registrados en el sistema en donde la consulta y/o situación reportada por el Cliente ha sido solucionada completamente.

b) Al dar click sobre cualquiera de los 3 rubros, aparecerá un listado con todos los tickets registrados.

c) Para ver el detalle del ticket, dar click en el número de ticket de color rojo. Aparecerá el ticket completo con todas las pruebas y seguimiento realizado hasta el momento.

d) Para buscar un ticket puede hacer uso del menú de búsqueda, utilizando el numero de contrato o el numero de ticket.

Si no visualiza el menú de Tickets, por favor comuníquese con el administrador del Portal, para solicitar el acceso.

Si no sabe quién es el administrador o tiene problemas para consultar sus tickets, por favor comuníquese con su Ejecutiva de Atención a Clientes en el 01 800 026 4728 ext. 8239.

8. ¿Si requiero información de los productos de GlobalSat® en dónde la puedo obtener?

Visitando nuestra página www.globalsat.mx , llamando al 01 800 026 4728 Ext. 8200 y 8201, o enviando un correo a la cuenta ventas@globalsat.com.mx. Por favor no olvide incluir su nombre y teléfono.